El Castigo


Antena 3 emitió ayer 'El castigo', una película para televisión basada en el caso real de unos jóvenes que se ven sometidos a un duro sistema educativo por el que tienen prohibido mantener contacto con el exterior. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha dividido el filme en dos entregas: el lunes 15 y martes 16 de diciembre, son los días elegidos para la emisión de la 'TV movie' dirigida por Daniel Calparsoro ('Ausentes'), a quién también pertenece el guión.

La miniserie compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, cuenta la historia de cinco adolescentes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. Los jóvenes protagonistas recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural. Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalís, sin recibir alimento. El único objetivo de los cinco amigos será escapar de su particular cárcel.

El reparto de la película está compuesto por actores jóvenes como Guillermo Barrientos, Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya y Oscar Sinela son los encargados de dar vida al grupo de adolescentes que rondan los 16 años. Por otro lado, el director, Daniel Calparsoro, forma parte de la nueva oleada de nuevos directores españoles. En 'Ausentes' y 'Guerreros', sus dos filmes anteriores, el director relata la marginalidad y la violencia. Ahora en 'Castigo', Calparsoro se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo.

No hay comentarios: