Van Nistelrooy se pierde la temporada



El club blanco ha confirmado que Ruud Van Nistelrroy se pierde lo que queda de temporada ya que debe ser operado. El holandés acudió a la clínica del doctor Richard Steadman, especialista en cirugías de rodilla, en Colorado (Estados Unidos), para someterse a una revisión ya que fue el cirujano que le operó por primera vez hace ocho años.

La artroscopia diagnóstica/terapéutica que le han realizado ha confirmado que sufre una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior, que ya fue operado en el año 2000, y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo.

Tras estudiar dichas lesiones, tanto el servicio médico del Real Madrid, como el doctor Steadman y el jugador han decidido que la solución es pasar por el quirófano. Le realizarán una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, una limpieza articular y una sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo.

El tiempo estimado de recuperación es de seis a nueve meses, dependiendo de la evolución clínica, por lo que se pierde el resto de la temporada.

No hay comentarios: